jueves, 29 de enero de 2009

Analisis de los Personajes de La Dama de las Camelias


Margarita:
-negativa: era engañadora porque engañó a Armando cuando le mintió y le dijo que no llegara porque se sentía mal y pasó con el conde, mentirosa, tramposa porque fue con el conde, quien la cortejaba, al teatro, cortesana.
-positiva: se interesaba no solamente en sus problemas si no en los problemas de los demás, lo demuestra al aceptar la propuesta del padre de Armando por el bien de las relaciones familiares de su hija, no le importaba perder sus bienes y vivir humildemente y sin lujos, lo demuestra cuando se lo dice a Armando, era sencilla, enamorada, y abnegada.

Armando:
-negativa: muy celoso porque todo lo que Margarita hacía le provocaba celos enfermizos y odio y enojo, era excesivamente preocupado por lo que hacía Margarita, depresivo cuando Margarita lo hacía sentir mal y cuando fue abandonado, vengativo porque quería enamorar a Olimpia para provocar celos a su dama de las Camelias, enojado por la actitud y el estilo de vida de Margarita, solo.
-positiva: amoroso, estaba dispuesto a pagar las deudas de Margarita, fiel a su amor que le tenía a Margarita, luchador porque aunque sabia que no iba a ser fácil enamorar a Margarita se propuso y lo logró.

Padre de Armando:
-negativa: prefirió destruirle la relación amorosa a su hijo por causa de su hija. No pensó en los sentimientos de su hijo. Estaba más preocupado por su status social y su posición en la sociedad.
-positiva: Le agradeció con dinero y una carta a Margarita por lo que había hecho.

No hay comentarios: