jueves, 11 de septiembre de 2008

Suerte o Destino?

Sera la suete o el destino lo que hace que ciertas cosas pasen en nuestras vidas? La obra "Don Alvaro o la fuerza del sino" hace dudar y pensar con un poco mas detalle si es la suerte o el destino lo que decide lo que pasara. Cuando leemos la obra, es muy claro y evidente que la vida de don Alvaro y Leonor esta siendo conducida por el destino. Todo lo que ellos luchan, en especial don Alvaro, aunque paresca que son personas u objetos, esta luchando con su propio destino. Es raro pensar que la vida de uno ya esta escrita y la unica forma d saber que pasara es viviendola, pero para el caso d don Alvaro y Leonor, una preciocilla hace recognocimiento que a ellos les espera una vida pesada y abrumante. Ahora la pregunta sigue en mano, es la suerte o el destino lo que decide las cosas que pasan en nuestras vidas. La verdad es que no hay una respuesta para eso. Solo uno mismo conociendoce y sabiendo que tan supersticioso es puede decidir eso. Esperemos que tengamos mucha suerte si es que la suerte nos conduce la vida, y si es el destino, esperemos que en nuestro futuro no luchemos con ella.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Continuacion y fin de la historia de Don Alvaro o la Fuerza del Sino



Seguidamente Don Álvaro se hace pasar por un cura e ingresa en un convento. Llega un buen día donde alguien buscándole a Don Álvaro sale a la puerta y se encuentra con el retrato vivo del Marqués de Calatrava, era su otro hijo Don Alfonso que le buscaba para vengarle y matarlo, deciden irse a una especie de gruta de se desafiaran a muerte, mientras que comenzaba la pelea salió de aquella gruta Doña Leonor completamente desfigurada, reconoce a su hermano y a su amado, tras la aparición de Doña Leonor, Don Álvaro siente que aún sigue enamorado y decide suicidarse tirandose de la montaña.

Amores Prohibidos



Muchas veces los amores prohibidos llegan a diferentes consequencias.Unos amores, a pesar de no ser permitidos, tienen un final feliz. En la historia de Don Alvaro o la Fuerza del Sino escrita por el Duque de Rivas el amor prohibido (que es el centro de la historia) no tiene un final feliz. Don Alvaro y Doña Leonor son dos personas que sufren un amor prohibido.La union entre ellos esta prohibida y esto trae unas consequencias tragicas.El destino se encarga de que Doña Leonor y Don Alavaro no puedan ser feliz de ninguna manera.Una de la consquencias de un amor prohibido es la separacion, dejando que los enamorados vivan infelices por el resto de sus vidas.Muchas de estas separaciones llevan a los castigos. Estos castigos pueden ser muy dificiles de tolerar, como vivir por el resto de la vida lejos de todo.La peor de todas la consequencias de un amor prohibido es la muerte.En el caso de Doña Leonor y Don Alvaro el amor que se tienen llega a ser la razon de muerte de seres queridos por ellos . Incluso puede llegar a matarlos a ellos mismos.Los amors prohibidos puedn tener sus ventajas y desventajas y en el caso de Doña Leonor y Don Alvaro a ellos los sigue la mala suerte.

lunes, 8 de septiembre de 2008

La Muerte


En esta narracion, la muerte juega un papel muy importante. Todo sucede alrededor de ella. Don Alvaro busca la muerte, pero el destino se la impide porque le tiene algo peor esperandolo. Don Carlos y su familia, enves de buscar la muerte para ellos mismos la buscan para Don Alvaro, pues lo quieren matar. Lastimosamente para ellos, el destino siempre interfiere y no deja que logren matarlo para ajustar su venganza. A Leonor tambien la buscan para darle la muerte, pues ella boto el honor de la familia al salir con Don Alvaro. El que si llego a su muerte fue el pobre papa de Dona Leonor, el Marques de Calatrava. Pero la muerte de el no fue intencional, fue porque a Don Alvaro se le disparo la pistola.

En fin, la muete en este libro es muy impactante y cambia el rumbo de todo lo que sucede. Sin ella, el libro no tuviera punto. En conclusion, Don Alvaro la busca, el Marquez ya la tiene, y los hermanos de Varga la quieren para Don Alvaro y Dona Leonor.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Opinion sobre el Futuro

Yo pienso q mediante el cual el tiempo transcurra algo pero le vendrá a Don Álvaro. El destino le tiene una peor situación cada vez, y se ve como el tiempo no le es un factor. Don Álvaro aunque quisiera no podría formar su propio futuro pues desde su nacimiento el destino es el cual le a preparado toda su vida llena de sufrimiento y consecuencias.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Video de una escena de Don Alvaro o La Fuerza del Sino

Este es un pequeno video que representa la escena en Don Alvaro o la Fuerza del Sino, en donde Don Alvaro accidentalmente mata al Marqués!

jueves, 4 de septiembre de 2008

Opinion del Destino


El destino a pesar de ser una buena persona, el destino de don Álvaro hace que siempre ocurra lo opuesto a sus deseos. Está predestinado y es consciente de ello. Todo es una fatalidad. Don Alvaro va a la guerra y se involucra en las peores batallas, las más intensas, para que lo maten y acaben con su vida pero el destino no lo ha querido asi y es por eso que no lo han matado en la guerra. Cuando por fin lo hieren, Don Carlos le hizo un "favor" en salvarle la vida, aunque despues Don Alvaro le dice "que mal me has hecho!" Ya esta destinado Don Alvaro a tener un destino trágico.

El honor representado en Don Alvaro o La Fuerza del Sino


Representado por el marqués que intenta impedir que se manche el nombre de su familia y por sus hijos que una vez muerto su padre intentan recuperar la honra de la familia. También se puede ver el honor en Don Alvaro que no desea morir en manos de Don Carlos ni Don Alfonso, prefiere morir en la guerra.

Continuacion de la historia hasta ahorita...


Leonor se refugia en una ermita, con la intención de disculpar sus pecados con una vida dedicada a Dios. Don Álvaro se alista en la armada, bajo un nombre falso, y parte a Italia a buscar la muerte. Su gran valentía y manejo de la espada en el combate le convierte pronto en un héroe. Gracias a ello, establece amistad con don Carlos, hermano de Leonor, aunque ninguno conoce la verdadera identidad del otro. Cuando Carlos, por casualidad, descubre quién es su amigo, le reta a un duelo para vengar la muerte de su padre. Don Álvaro intenta por todos los medios evitarlo, pero al no lograrlo, en el duelo mata a Don Carlos.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Opinion sobre Don Alvaro o la Fuerza del Sino


Yo pienso que se empieza a notar como Don Alvaro y Dona Leonor empiezan a pelear contra el destino. El punto de vista del autor muestra que es imposible ir en contra del destino ya que ya estamos predestinados a vivir una vida buena, o una vida negra y salada como la de Dona Leonor. -Se podria opinar que la mala suerte de Dona Leonor y de Don Alvaro empezó desde que nacieron, no desde que murio el Marqués.

-La historia de Don Alvaro o la Fuerza del Sino se puede encontrar en este sitio web: http://es.wikisource.org/wiki/Don_%C3%81lvaro_o_La_fuerza_del_sino

Resumen hasta ahorita de Don Alvaro o La Fuerza del Sino


Don Alvaro, un indiano rico y misterioso vive en Sevilla, y tiene un romance con doña Leonor, hija del Marqués de Calatrava. Pero el Marqués no esta de acuerdo con este amor. En la huida de los amantes, el Marqués muere accidentalmente ya que el arma de Don Alvaro se dispara accidentalmmente impactandole al cuerpo del Marqués. Con esta acción la tragedia de los protagonistas se empieza a desenlazar. Los enamorados desaparecen. Doña Leonor vive oculta durante un año, y así, todos, incluso don Alvaro, piensan que esta muerta. Depués, se va al monasterio de los Angeles, en Hornachuellos y Don Alvaro regresa a America, segun dicen. Los dos hijos del Marqués, don Carlos y don Alfonso, han jurado vengar la muerte de su padre y han salido en busco del indiano. Mientras tanto, los rumores son esparcidos rapidamente.